lunes, 5 de agosto de 2013

Beauty Blender, la esponja mágica

Durante muchos años apliqué la base de maquillaje a la antigua usanza, osea, con las manos. Más tarde descubrí el maravilloso e inmenso mundo de las brochas, todo un universo lleno de posibilidades y acabados, de las que soy muy fan y coleccionista. Pero lo que jamás me gustaron fueron las esponjitas (esas típicas con forma triangular que venden en cualquier droguería y/o supermercado), con las que no me manejaba para nada y que se tragaban, literalmente, toda la base de maquillaje. Así que cuando escuché hablar por primera vez de la famosa Beauty Blender no le hice, la verdad sea dicha, ningún caso. Necesité leer y escuchar al menos 100 reviews positivas de ella en diferentes blog y canales de youtube para convencerme de que la quería. Y menudo acierto!



La Beauty Blender es una esponja con forma de huevo y color rosa fucsia (aunque postetiormente han salido ediciones en color blanco y en negro) realmente llamativa y curiosa. Su tamaño es bastante pequeñito hasta que la mojas y voilá! como por arte de magia la esponja duplica tu tamaño. Se puede usar tanto en seco como en mojado (bien escurrida, of course) según el tipo de acabado que busquemos. Pero vamos a lo importante del asunto... ¿Cómo se utiliza y qué tiene de especial esta esponja?

(BB seca y BB mojada y escurrida)

En primer lugar hay que destacar que esta esponjita NO contiene latex (a diferencia de las esponja habituales), por lo que pueden usarla todo tipo de pieles sin miedo a reacciones alérgicas. Además su forma de huevito hace que sea muy fácil maquillar todo el rostro, incluso en los pliegues o rincones más pequeños, como por ejemplo aletas de la nariz o el contorno de los ojos, gracias a la puntita. Lo ideal es aplicarla ligeramente húmeda y a toques, no arrastrando, sino como dando pequeños golpecitos con la zona más grande y luego perfeccionando con la punta. El resultado que aporta es MUY MUY MUY natural aunque uses una base de maquillaje muy cubriente, y además integra y difumina el maquillaje perfectamente en la piel con menos trabajo y menos tiempo del que hay que usar (al menos en mi caso) con una brocha. Es muy fácil de usar, totalmente a prueba de principiantes.

Como todo instrumento que usemos para maquillarnos hay que lavarla cada 2 o 3 usos, y yo personalmente lo hago con Fairy porque al ser un quitagrasa es lo que mejor retira el maquillaje de todo lo que yo haya usado. También va bien el jabón de lavar casero, el que hacen las abuelas de toda la vida, pero se come un poquito el color, por lo que al final me decanto por la opción del lavavajillas.

En cuanto a dónde comprarla, yo no la he visto en ninguna tienda física nunca, pero por internet la tenéis en miles de sitios. Por si estáis interesadas y queréis echar un vistazo os dejo una lista de sitios dónde se puede comprar a continuación.


No quiero terminar la entrada sin deciros que como ocurre habitualmente, tras el éxito de la Beauty Blender, existen muchas esponjas huevito de "imitación" en el mercado que están bien y que os pueden servir para saciar la curiosidad y haceros una idea. Aunque yo personalmente probé una "no oficial" y considero que no tiene nada que ver... Mi recomendación es que si os llama la atención probéis la Beauty Blender, porque no es váis a arrepentir. Además tienen una vida de entre año/ año y medio (dependiendo siempre del uso que le déis) y es fantástica.

Un saludito

Arantxa.

6 comentarios:

  1. ¿Qué tipo de copia probaste? Es que yo me pedí una por Ebay que es exactamente igual, y en resultados y demás parece ser exactamente igual, en material, etc. La pedí porque como tú a mí eso de las esponjas no me convencía, pero la realidad es que me ha encantado, y claro, no sé si comprarme la original.

    Sé que hay algunas copias mal hechas que son muy duritas y tal, o que no crecen del todo con el agua, que la textura no es igual...la original no la he probado pero he leído un montón de reseñas y la verdad es que tengo la impresión de que me voy a comprar la original y va a ser lo mismo, y la mía me costó 2€ ._.

    ¿Qué diferencias notas entre la falsa y la original? No la he visto en tiendas aunque en teoría las venden en Primor pero en los que he ido no está, así que como no puedo tocarlas la verdad es que no sé qué hacer.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me compré la que venden de la marca Better en algunas perfumerías por probar, y la verdad es que no tiene nada que ver. El material no se parece en absoluto y efectivamente les cuesta mucho coger el agua, soltarla después y "crecer". Son mucho más duras y menos manejables, y aunque el resultado es también bueno... De verdad que no es lo mismo. Ahora, si entre las descripciones que has leído la tuya encaja más con la Beauty Blender sigue con ella, y cuando tengas que cambiarla porque se te estropee por el uso pues si eso te haces con la original. La Beuty Blender es ligeramente porosa y cuando la pones bajo en agua crece con facilidad y se escurre con facilidad volviendo enseguida a su forma, la otra que yo tengo no cumple ninguna de estas considiones, y mojada se deforma como "plastilina" volviendo a su forma de manera suuuuuuper lenta (espero estar explicándome bien). ¿Dónde compraste tu clon?

      Un saludo y gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Yo se la compré a este vendedor, me salió muy barata y se hincha y se deshincha normal, crece con el agua y en general parece hacer exactamente lo mismo que la BB original la verdad. Hay otras copias, yo tengo una de H&M que si la mojas queda como dices, en plan plastilina pegajosa y no se hincha y la sensación es un poco asquerosa, nada que ver con la falsa BB que tengo. Además la de H&M ni tiene el material ni la forma, parece un BB pero aplastada por la mitad, como con "cintura" :D La de H&M es que de hecho ni se moja vamos xD Se moja pero la textura "resbala" no sé, una cosa rara. Me ha gustado mucho la esponja falsa así que me quiero comprar al menos otras dos, la uso un poco para todo (colorete en crema, corrector, bases, etc.) e igual me cojo una original, en Primor las tienen a 13€ más o menos así que bueno. En cualquier caso la china me ha salido genial, seguro que me compro más a no ser que la original sea mucho mejor.

    Muchas gracias por la respuesta detallada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La descripción que haces de la esponjita de H&M es exactamento lo que me pasa a mi con la de Better. Echaré un vistado a tu vendedor, ya que por ese precio merece la pena probarla, y es verdad que tener varias es muy cómodo.

      Te leo en tu blog! Un saludo!

      Eliminar
  3. Yo me compré la mía en Primor, me costó 12€ y pico y estoy encantada! Enhorabuena por tu blog! A ver si yo también me animo, hace tiempo que tengo el blog creado pero aún no he publicado nada...Un besazo fea!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir tu experiencia me quitaste la duda probe la BB mojada y de verdad q mi rostro resulto como un lienzo sin imperfecciones...muchas gracias saludos desde Lima - Peru

    ResponderEliminar