miércoles, 11 de septiembre de 2013

Cosas de casa: Bourjois

Esta es la primera entrada de una serie titulada "cosas de casa", serie en la que me gustaría centrarme en una determinada marca, contar un poquito de su historia, de como llegaron a ser lo que son, cuales son sus productos más emblemáticos, etc... Además aprovecharé estos post para dar mi opinión acerca de los productos que he probado de la marca en cuestión, de cuales me han gustado más y cuales menos. Para empezar con esta serie, de la que espero que haya muchos capítulos más, me he decidido por la colorista y alegre casa francesa Bourjois.

Bourjois nace en París en el año 1863 (este año celebran su 150 aniversario, que se dice pronto). Comenzó vendiéndose en bulevares y zonas de la capital francesa donde reinaban los teatros y espectáculos musicales. Su creador fue de hecho un actor de teatro, Joseph-Albert Ponsin, el cual elaboraba los productos en su propia casa para luego venderlos a compañeros de profesión. En 1868 Ponsin deja al mando de su creación a la persona que daría el nombre definitivo a la marca, Alexandre-Napoleón Bourjois que fue el que consiguió que la marca creciera y se desarrollara a nivel internacional. 


Aunque al principio sus productos estaban especialmente orientados a los actores, poco a poco la marca consiguió hacerse un hueco en los tocadores de las damas francesas gracias a sus atractivos envases y cajitas de latón que eran a la vez productos de belleza y perfectos y coquetos elementos decorativos. Pero hay un producto que supuso el boom definitivo para la casa francesa, sus polvos de arroz de Java lanzados al mercado en 1879 (se han relanzado este año con motivo del 150 aniversario en un envase que imita al original y que serán una edición limitada). En el año 1891 y gracias a la construcción de su primera gran fábrica en Pantin, Bourjois vende 2 millones de unidades de su famoso producto, objeto de deseo para todas las mujeres francesas y de parte del extranjero, apareciendo artículos en la prensa internacional en hasta 5 idiomas diferentes, todo un record para la época de la que hablamos.  En tan sólo unos años Bourjois llegó a contar con más de 700 productos de belleza, desde coloretes, sombras, polvos, barras de labios, máscaras de pestañas... Y hasta perfumes para pañuelos!!


A pesar de que a día de hoy no han continuado realizándolos, Bourjois también fue en su momento una marca pionera de perfumes que durante años han sido objeto de deseo para numerosos coleccionistas. Es uno de los precursores de lo que ahora conocemos como "cofres" de perfumes, algo nunca hecho antes y que sin duda revolucionó la manera de regalar un perfume. 



150 años después muchas cosas han cambiado en la marca, pero la esencia sigue intacta. Bourjois es una marca mundialmente conocida y respetada que cuida al mínimo detalle la imagen y calidad y sus productos. Creo que no hay mujer en el mundo que no haya usado alguno de sus coloretes en algún momento de su vida, y son realmente famosas sus máscaras de pestañas y bases de maquillaje, siendo la Healthy Mix la favorita de muchos maquillajores, bloggers y youtubers.




Mi experiencia Bourjois: Siempre me ha gustado mucho esta marca, porque creo que es de las que mejor relación calidad/precio hay en el mercado. Además es imposible resistirse a sus colores y el buen rollo que transmite en cada campaña y colección, cuidan mucho la imagen y eso personalmente me gusta. Creo que sus productos en general merecen mucho la pena (aunque siempre hay alguna oveja negra en la familia), y como para muestra un botón, aquí están mis propias cositas de Bourjois.


Corrector Healthy Mix en 51.
Lápiz Khôl & Contour en Noir Expert.
Lápiz Effet Smoky en 74 Grey Shadow. 
Lápiz Regard Effet Métallisé en 54 Bleu Clinquant.
Sombras Intense Extrair en 09 y 07
Colorete en 33 Lila´s D´or
Labial Rouge Edition en 18 Violine Strass
Labiales Shine Edition en 22 Famous Fuchsia, 24 Rose Xoxo, y 27 Oh my doll!
Polvos bronceadores mates Délíce de Poudre en 51 Peaux claires/médianes
Polvos bronceadores con destellos Maxi Delight Bronzer en 01 Peaux claires/médianes

¿Qué recomiendo especialmente? Sin ninguna duda, de todo lo que yo he podido probar, me quedo con los bronceadores (ambos son buenísmos), las barras shine edition (son fantásticas), los lápices effet smoky (de mis favoritos) y el corrector Healthy Mix (siempre y cuando no tengáis una ojera muy pronunciada). 

¿Cuáles son vuestros favoritos de la marca? ¿Sin qué producto de Bourjois no podéis vivir?

¡Hasta la próxima!

Arantxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario