viernes, 20 de septiembre de 2013

Agua micelar, la aliada perfecta

Todas sabemos que limpiar nuestro rostro a diario es muy importante, y que acostarnos sin desmaquillar es un auténtico sacrilegio, pero todas hemos vivido en algún momento, alguna noche de especial cansancio o de acostarnos más tarde de la cuenta, en el que hemos pensado "me acuesto y mañana me lavo la cara, no puedo más"... ¡Error! A la mañana siguiente la cara está hecha un asco, el rimmel nos ha dejado ojeras de oso panda y la almohada tiene que ir directa a la lavadora. Pero claro... Que levante la mano quien no lo ha hecho alguna vez... ¿Nadie en la sala? Lo suponía :)

Es verdad que a la hora de desmaquillarnos hay productos que dan mucha pereza, yo sólo de pensar en leches limpiadoras, toallitas desmaquillantes, desmaquillantes bifásicos para los ojos... Pufff... Hay noches que eso que hacemos todos los días en 10 minutos, nos parece una auténtica eternidad. Pero en mi caso, hay un producto que ha cambiado mis momentos "pereza total" (que admito que son bastante pocos) para esas noches en las que sólo queremos llegar a casa y dormir, el Agua Micelar. 


Las aguas micelares, creadas por Jean- Nöel Thorel (biólogo y farmacéutico, fundador de Bioderma) son un producto limpiador fantástico y rápido para el rostro que contiene unos eficaces componentes limpiadores.  Estos componentes llamados "micelas" poseen una estructura bipolar, con un lado "hidrófilo" que atrae el agua y otro "lipófilo" que atrae la la grasa. Juntas atraen la suciedad de la piel y la retiran, limpiando en profundidad pero respetando la capa de hidratación de la piel, sin resecar ni irritar. Sirven tanto para los ojos como para el rostro. Las podéis usar para limpiar la cara en cualquier momento del día, refrescaros o desmaquillaros por la noche. Sólo necesitáis un disco de algodón, o dos, y un par de minutos. Las aguan micelares no dejan nada de residuo ni sensación grasa (como por ejemplo si dejan las toallitas y las leches limpiadoras), son tonificantes y las hay para todo tipo de pieles. Son fantásticas además para llevar de viaje como único producto limpiador, desmaquillante, tonificante... Y os ahorraréis llevar el neceser lleno de cosas. Por supuesto no sustituyen a la crema, puesto que no es su función hidratar, por lo que es necesario aplicarnos nuestra crema hidratante habitual después, pero puesto que no irritan ni resecan y son tonificantes, en el caso de que la pereza o el cansancio sea máximo, podríamos acostarnos sin nada más y no pasaría nada.  Dicho lo cual... ¡Un poco de crema se aplica en 1 minuto! Y ya lo hacemos fenomenal.


Mis favoritas son las de Bioderma, tanto la de la línea Sensibio (para todo tipo de pieles incluídas sensibles) como Sebium (para pieles mixtas/grasas). También he usado durante mucho tiempo la de Sephora, que está fenomenal, y la de la Roche-Posay. Las tenéis en muchísimas marcas, y de muchísimos precios, pero en general no es un producto caro. Las podéis comprar en farmacias, parafarmacias, droguerías... L´Oreal ha sido una de las últimas en subirse al carro y hace unos meses sacó la suya, de la que he leído muy buenas cosas. Habrá que probarla :)

Así que nada, ya no hay escusas para acostarse por las noches sin dedicar aunque sea un par de minutos a limpiar y cuidar nuestro rostro, y por supuesto acabar con la horrible costumbre de acostarse sin desmaquillar... A fin de cuentas todo es acostumbrarse :)

Hasta la próxima, que será muy pronto.

Arantxa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario