miércoles, 15 de enero de 2014

Favoritos e imprescindibles del 2013

Retomo la actividad en el blog con una entrada muy típica de estas fechas, el repaso a mis productos favoritos del pasado año 2013. Es una manera de destacar los productos que mejor me han funcionado o más me han gustado del pasado año. Así que, sin más dilación... Empezamos :)

1. Base de maquillaje: Podría nombrar más de una, peeeero voy a intentar nombrar un solo producto por sección para que esto no se haga infinito, que tengo cierta amiga que dice que tengo que ser más "concreta" y no hacer entradas tan largas. A lo que voy, mi base de maquillaje preferida del año ha sido sin duda Teint Idole Ultra 24 H de Lancôme. Ofrece todo lo que yo busco en una base, cobertura, acabado semi-mate, larga duración y la confianza de que pasarán las horas pero la base seguirá en su sitio. La utilicé en la boda de mis amigos Mamen y Cristóbal y aguantó 15 horas en su sitio de manera estupendísima, así que 100% recomendada.

 

2. Corrector: Sigo en la búsqueda del corrector perfecto, pero este año me ha encantado el HD de Make Up For Ever. Cubre muy bien la ojera sin resecar, ilumina la zona y dura muchas horas sin moverse de su sitio. La única pega que es caro para la poquísima cantidad que trae y que el aplicador es horrible, se desperdicia muchísimo producto... Eso si, el producto en si es de 10. También lo usé para la boda que os comentaba antes :)


 3. Polvos: Sin duda uno de los grandes descubrimiento del año han sido los polvos sueltos de Nars. Son finísimos, sellan muy bien la base de maquillaje, no resecan ni dan aspecto acartonado a la piel, no resaltan las imperfecciones ni el bello facial (ojo! esto pasa a menudo y es horrible). Serían perfectos al 100% si el envase no fuera tan sucio e imposible de transportar, pero de verdad, recomendadísimos.


4. Polvos Bronceadores: Ya sea para contornear un poco el rostro o para dar un toque de color a mi translúcida y blanquísima piel mis favoritísimos han sido los Laguna de Nars. Tiene un color perfecto, ni rojizo, ni anaranjado ni nada de eso. Me parecen realmente bonitos y se difuminan muy bien de manera que podamos aplicarlos con más o menos intensidad en función a nuestro tono de piel sin quedar artificial. 
  

5. Iluminador:  Es favorito desde hace varios años, no es algo de ahora, pero sigo quedándome por encima del resto de mis iluminadores con el CCB Pearl de Mac. Da un toque de luz precioso, es muy fácil de difuminar y trabajar (yo lo hago con los propios dedos) y queda muy natural. Además es pequeño pero cunde una barbaridad, yo llevo más de dos años con el mío y no se acaba nunca, perfecto para llevar en el neceser porque ocupa lo mismo que una sombra.



6. Colorete: Quedarme con un solo colorete es para mi la muerte a pellizcos, osea, horrible... Los coloretes son sin ninguna duda mi perdición y es difícil destacar solamente uno. Pero lo tengo, hay un candidato en firme para esta parte de la entrada... Rockateur de Benefit ha sido mi colorete favorito sin duda. Pega absolutamente con todo, da igual que tono de sombra o labial hayas decidido ponerte ese día. Da buena cara al instante y creo que es el típico colorete que sienta bien a todo el mundo. Un tono entre rosa y marrón que parece muy simple pero es mágico. No es por nada pero los coloretes de Benefit son perdición...


7. Labiales: Podrían nombrar muchos, de variadas marcas y colores, pero este año para mi ha sido el año de los Chubby Stick de Clinique. Soy fan de los labiales-bálsamo y este formato me ha encantado por su variedad de colores y comodidad. Después del éxito de Clinique muchas más marcas se sumaron a lanzar estos labiales, pero yo me quedo sin duda con los de Clinique porque son los más modulables en cuanto a intensidad de color y los más hidratantes.


8. Prebase de sombras:  Casi más importante que la calidad de las sombras que usemos es que tengamos una buena prebase de sombras, porque son capaces de hacer magia con sombras más bien normalitas. Como ya sabéis las prebases sirven para que la sombra agarre mejor y aguante más horas intacta, además de aportarte intesidad al color. Aunque ahora estoy usando la de Nars y me va de maravilla, la que más he usado todo el 2013 ha sido el Eye Prime de Make Up For Ever que funciona fenomenal y recomiendo mucho.


9. Sombras: A riesgo de ser repetitiva y poco original... Destaco, como la mayoría de los mortales, la Naked Basic de Urban Decay. Esta paleta es como su nombre indica un auténtico básico, da igual si la uso sola o acompañada, pero siempre que me maquillo la uso, SIEMPRE. Son las únicas sombras que me llevo si me voy de vacaciones o fin de semana a alguna parte, con estas 6 sombras te puedes apañar perfectamente siempe y cuando los neutros y marrones te gusten. Pero vamos, que a la hora de usar cualquier otra paleta o sombra la acabo usando igual, porque tiene las sombras perfectas para difuminar e iluminar sea como se la sombra que utilices como principal.

10. Máscara de pestañas:  Esto es algo muy personal, cada persona busca algo diferente en una máscara de pestañas, en mi caso busco que me de volumen y me alargue porque tengo las pestañas muy rectas y un poco a su bola... Mi favorita, y la única con la que en alguna ocasión me han preguntado si llevo pestañas postizas (que no uso nunca y no me llaman la atención) es la máscara Shocking de YSL. Un poco difícil de trabajar (no apta para ir con prisas) pero es maravillosa.


11. Eyeliners:  Yo soy fan del formato lápiz porque es como mejor me manejo. Envidio mucho a la gente que se maneja con eyeliner líquico y pincel, pero yo todavía estoy en la fase "ensayo-error". Además por la forma de mi ojo los rabillos no me sientan del todo bien, así que con los lápices me apaño porque lo que hago sobretodo el marcar el nacimiento de las pestañas para intensificar la mirada o delinear la waterline. Destaco 2 (si, he dicho que no lo iba a hacer pero son mis favoritos de siempre) Le Crayon Khôl de Chanel en 69 Clair y el Aqua Eyes de Make Up For Ever en 5L.




Y hasta aquí mis favoritos de maquillaje del año 2013, los más usados, lo que más me ha gustado, lo mejor de lo mejor... ¡Para mi! Espero que no se os haya hecho larga la entrada y que me comentéis cuales son vuestros productos favoritos en los comentarios, que a mi me encantará conocerlos también.

Hasta muy pronto.

Arantxa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario