miércoles, 25 de septiembre de 2013

Shalimar, un perfume de leyenda

Nº5 de Chanel, L´interdit de Givenchy, Miss Dior de Dior, Eau de Rochas de Rochas, Arpège de Lanvin... Todos ellos tienen algo en común, son perfumes con historia, grandes éxitos de ventas que bien pudieron usar nuestras madres y abuelas, pues llevan muchísimos años vendiéndose y nunca pasan de moda. Hoy quiero hablaros de otro gran ejemplo de perfume atemporal y legendario, ni más ni menos que Shalimar de Guerlain


Shalimar fue creado en 1925 por Jacques Guerlain. Se trata de una fragancia de la familia olfativa Oriental Especiada. Las notas de salida son cítricos como la mandarina, la bergamota, el limón o la lima ácida. Las notas de corazón son iris, pachuli, jazmín, vetiver y rosa. Y las notas de fondo son cuero, sándalo, almizcle, vainilla o incienso. Es uno de esos perfume clásicos, femeninos, elegantes e intensos, no aptos para todos los gustos, o te encanta o no lo soportas, así lo veo yo. En mi caso, lo adoro, me parece la elegancia hecha perfume. Es un perfume con una duración impresionante, y con poca cantidad es suficiente para oler durante horas y horas. 


Se dice que Jacques Guerlain creó este perfume inspirándose en la historia de amor de Mumtaz Mahal y Shah Jahan, emperador mongol que mandó construir el famoso Taj Mahal en honor a su esposa fallecida al dar a luz a su décimo cuarto hijo. Dicen que Mumtaz le rogó en su lecho de muerte que hiciese una obra en su honor como no se había contemplado hasta entonces en el mundo. Y aquella petición dió lugar a uno de los lugares más bellos del mundo, el Tal Mahal. Pero ya en vida había construido para ella el palacio y los jardines de Shalimar, que dieron nombre al perfume de Guerlain, y donde se dice que a Mumtaz le encantaba pasar el tiempo, entre los hermosos jardines y fuentes.

A continuación os dejo un vídeo de la firma en el que en 5 minutos han querido transmitir la esencia e historia que rodea a este clásico perfume. Os recomiendo que lo veáis, no tiene desperdicio. Aunque personalmente a mi no me convence del todo ver a Natalia Vodianova (imagen habitual de la marca) realizando el papel protagonista, hubiese preferido (por aportar realismo a la historia y esas cosas) a una actriz con rasgos indios, como la guapísima Freida Pinto. Pero vamos, que esto es algo totalmente personal...



Yo os recomiendo que lo probéis y me contéis que os parece este perfume. Desde luego no os dejará indiferentes.

Hasta la próxima.

Arantxa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario